Campaña de incentivo a la lectura


Buena tarde a todos.

Una Doncella, una autora hoy. Sin historias, solo una entrada ajena a las narraciones pero que no deja de ser un cuento… Un cuento con un argumento de una campaña para incentivar la lectura y sobre como una compañera me nomino a un premio que depende de esta entrada, al parecer.

Agradecida estoy y activamente participo en la iniciativa. 

Al grano, Esto va de lo siguiente:
• Responder las 6 preguntas básicas.
• Responder las 11 preguntas de quien me ha nominado.
• Nominar a 7 bloggers con menos de 200 seguidores.
• Hacer 11 preguntas a los que nomine.

Sinceramente no entiendo esto del todo, soy torpe en cuestiones de “¡Dinos alguien que –inserte aquí habilidad-!” o “quien es  el más –inserte aquí cualidad-“. Solo escribo, sé que a veces no me leen y sé que otras veces me leen muchos. No aspiro más que aprender y hacer lo que me gusta así que, que hacer…
Me sorprende que la dueña de Hojitas de Limón me de esta oportunidad de tener este premio. Se lo agradezco y agradezco que piense que este espacio fomenta a la lectura. Gracias srta Leaf. 

Aquí van las preguntas.

PRIMERA PARTE:
1- ¿Cómo y cuándo empezaste a escribir un blog?.
Esta historia empieza a medias. Este blog es un derivado del primero, de La Torre. Dividí en 3 lugares las publicaciones por categoría…
Lo cree hace más de 2 años… Pero lo deje abierto a lectores hace un año.
Cumple ña función de un jardín para mis personajes. Tengo 4 modelos de personajes base, ellos viven en este blog y habitan en las historias, son sus contextos, sus vidas en muchas versiones y tiempos. Este lugar es todo y es todos ellos. Existe para poder darles un espacio a ellos y existe para poder compartir mis textos con otros.

2- ¿Dé que te gusta más escribir y por qué?.
Me gusta escribir. Así, lo que la palabra en si es. Escribir sobre la vida, sobre el amor que no siento, sobre las mentiras y las verdades, sobre el mundo, sobre los pueblos, sobre todo y sobre nada; suelo sumergirme en esos agujeros paradójicos donde no hay regreso. Adoro los puntos de giro en demasía, soy una adicta a los cambios y a las situaciones distintas. Al trabajo, al deber y al antivalor a la vez.
Simplemente me gusta escribir porque escribiendo vivo sueños ajenos y tengo la oportunidad de ver vidas de otros en otros aspectos.

3- ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?.
Es el derivado, se supone que es el Jardín externo de una torre. Mi apodo es Doncella así que es mío y viene “El jardín de la Doncella”. Súper creativo.
Soy aburrida hasta para esto.

4- ¿Cuál es tu mejor post?
¿Mi mejor post? Diría que los que compartí con colaboradores. Pero si es por más visitas y comentarios… La historia del secuestro APT es la que ganaría.
Para mi todos los post tienen algo que vale la pena, me esfuerzo para que todos sean de calidad. 

5- ¿Cuál es tú inspiración para bloggear ahora?
Mejorar, quiero aprender… Quiero escribir cuentos para niños algún día.

6- Un mensaje para tus lectores.
Sea felices…

SEGUNDA PARTE:
1- ¿Tienes algún otro sitio además del blog nombrado?
Si, tengo dos blogs mas y manejo un portal en Facebook de recomendaciones de bloggers y demás.
El blog principal: La Torre de la Doncella
El blog que no debería leer nadie: Los pasillos de la torre
Pagina de Facebook: La Torre [Facebook]

2- ¿Eres capaz de ponerle a un hijo o a un mascota el nombre de un escritor o personaje ficticio?
Claro que sí. Ya lo he hecho. Mi gata se llama Tesla, por Nikola Tesla (un científico) y uno de sus hijos se llama Natsu, por un personaje de rol.

3- ¿Qué te han llegado a decir respecto a tus gustos?
Pueden leer mi Ask. Se reirán, lloraran sangre y volverán a reírse.
La gente dice y dice. Desde poner en duda lo que se, hasta suponer que lo que creo tiene menos valor por ser algo ajeno al contexto popular. Hablan de como mi preferencia por mantenerme en calma ante la desesperación (de las personas de mi edad) por clamar causas, llamándole resignación. Mencionan como he de morirme sola también… Mas no ven las cosas que en realidad valen para mí. Así que, que hacer…
Las guerras personales son muchas, todos las tenemos. No quiero hacer un drama o monologo mío de esto.

4- Si un día apareciera yo con una docena de limones en una caja ¿Qué harías con ellos?
Les pondría lazos y les tomaría fotos. Me los comería con sal la mayoría… otros con azúcar. Haría agua tibia de limón también.  Esto lo respondí en ask, hace poco casualmente.

5- ¿La lectura/escritura es parte muy importante de tu vida o solo un hobbie?
Es el alimento que mantiene viva mi creatividad. Leo para escribir, escribo para leer y vivo para ambas cosas. Es algo importante pero mi carrera es más importante. En escala de prioridades, estaría entre las 5 cosas que no dejaría de hacer.

6- ¿Qué es lo que haces o harías en un Feria del Libro (o similar)?
Tomar apuntes de los libros que no puedo comprar, revisar bien que puedo llevarme y comprar todo lo que me agrade. Por lo general me quedo leyendo algo y se me hace tarde. Always happend.

7- ¿Eres abierto respecto a los géneros que lees?
Sí. Me agrada la ciencia, matemáticas, drama, romance, acción, todos… he estado leyendo literatura erótica últimamente. Sinceramente me parece que todos los géneros tienen algo que aportar.
Ciertas cosas no me agradan en la narrativa más bien, pero es normal. Aun así, trato de ser tolerante con todo.

8- ¿Te gustaría trabajar en una librería?
Sí.

9- ¿Libros digitales o de papel?
Papel, los libros digitales… No lo sé, no calan lo suficiente en mí. Siempre pienso que estoy en la época equivocada.

10- ¿Siempre leíste o tuviste tus años sin mover los ojos demasiado?
Siempre he leído. Desde que aprendí… Recuerdo que aprender a leer fue horrible, la educación a las malas no es algo que recuerde con dulzura; pero agradezco esos castigos ahora.

11- ¿Se te exprimió el cerebro contestando tantas preguntas?
No… No me gustan las preguntas, pero soy rara; suelo hacer las cosas que no me gustan para aprender a tolerarlas. Últimamente hasta aprecio les tengo a las preguntas.

Veamos, veamos…  7 blogs con menos de 200 seguidores.
Muchos, tengo muchos en mente. La mayoría son de gente que no conozco; pero a ver, hare una lista mencionando a los que promueven la cultura y el autoaprendizaje introspectivo.


Son buenos blogs, algunos tienen un formato distinto y otros hablan más de vidas propias que de otra cosa pero son lugares que hacen leer un poco.
Las 11 preguntas que les hago:
1.- ¿Qué opina de la comunidad de escritores que están en la web? Es decir, en internet.
2.- ¿Qué piensa de hablar de su vida en un blog? ¿Usted lo hace? ¿Por qué?
3.- ¿Tiene algún sistema para publicar en su blog?
4.- ¿Qué cosas le atraen en otros blogs como para ser seguidor de ellos?
5.- ¿Cree usted que la propiedad del contenido se pierde, al publicarlo en un blog?
6.- ¿Cómo definiría su blog?
7.- ¿Qué cosas le gustaría recibir de sus lectores/seguidores?
8.- ¿Cree que escribir en un blog, tiene algún beneficio? Si ha obtenido usted alguno, ¿puede mencionar cuáles?
9.- ¿Cuánto tiempo piensa que podrá seguir usando su blog? A futuro.
10.- ¿Cómo describiría sus publicaciones, en una frase?
11.- ¿Se siente feliz con su blog y sus seguidores?

Son bienvenidos de participar en esta iniciativa por promover la lectura. Si no, bueno; al menos se intentó.  Solo deben responder las 6 preguntas de la primera parte, las once preguntas que he dejado, nominar a 7 blogs, su premio sera instantáneo (creo, soy totalmente novata en esto). Tienen todo el derecho de usar la imagen de la campaña si han hecho lo necesario para merecerlo. 

Sean felices, no es obligatorio.
Con respecto al contenido del jardín; espero terminar la historia de los vegetales desde adentro, pronto. Algo chueca y a pedido de dos personas que comentaron. 
Al ritmo de un fondo cortesía de Artic Monkeys y Fluorescent Adolescent me despido. Gracias por leer.
Se les saluda. 

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la nominación, ahora toca transcribir las respuestas de la libreta...

    Da tiempo de responder muchas cosas mientras haces un trámite legal aquí :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.