Ataraxia, un mundo feliz.

saludos lectores...
espero esten bien.

el secuestro apt, al parecer si tuvo exito... que bueno. me alegra mucho. n_n
mm... saludo a la gente que dijo que seguirian leyendo este humilde blog.
quiero recomendarles que entren en Survival Radio!, estuve trabajando en unos diseños esta semana para la radio que tiene el estilo de ustedes (?) -rie-

en fin.
también visiten a los de APT, ellos simplemente son adorables. todos.

saludos a la gente bloggera, al sr black que regreso con muy buenos relatos (muy cortos a mi parecer), al joven lord que parece haberse animado a reabrir su palacio!, al joven Asde4 (enmanuel), un creador de papers que se esfuerza. al siempre valorado rincón del sr cch.
visiten estos blogs de calidad. el de la srta debb también. son buenos lugares.

se preguntaran, porque la doncella da tanta publicidad? pues... como verán, esta semana se edito el diseño de los widgegts de los blogs, en la La torre y el jardín que ahora leen, tienen HTML box´s con los codecs para que enlacen a sus sitios, para que me den publicidad si les agrada algo de lo que lean por acá.

Esta semana no tengo relato. vendran mas, pidieron secuelas, versiones, ovas (?) del secuestro apt, ya vendran, pero hay que darles un descanso a los personajes. mis chicas, juliette, doncella, anette y nadie, estan descansando para venir en algo mas estructurado pronto.
Pero como seria incapaz de hacer una entrada sin nada que dejarles a leer. Les dejare la reseña de introducción de un proyecto que he comentado varias veces.
Ataraxia.

un foro de rol con trama fantasiosa, psicológica. muy al estilo candyland psycho.

en fin...

les dejare el intro.
saludos. les dejare el link del foro al final por si les interesa unirse. n_n


 Bienvenido a Ataraxia, una tierra de innumerables posibilidades e inimaginables aventuras, donde la imaginación dejó de existir hace tanto tiempo que a veces pienso que es un mito eso de crear cosas dentro de tu cabeza, de cualquier manera, ya no es necesario algo como eso. ¿Qué? ¿Qué por qué no? Oh, pues es fácil, sólo tienes que observar todo lo que tenemos en Ataraxia para darte cuenta de ello y de por qué es lo mejor que ha podido pasarle a esta tierra después de la guerra del 2005. ¿Eh? ¿Guerra? Perdón, perdón, Quise decir Fiesta; la fiesta que dio origen a todo este magnífico mundo como lo conocemos hoy, todos somos hijos de la fiesta, hipotéticamente hablando, claro está.
La primera parada la tenemos en la Villa Chocolate. Un lugar tan exquisito como se ve, sus grandiosas construcciones vanguardistas refinadas de color cacao, su aroma a calidad de vida superior y claro, sus habitantes, los nobles, hacen de este lugar un paraíso lujoso con aires de perfección. El deseo de toda dama es poder bailar una noche de fiestas en la plaza Mazapán. ¿Eh? El de los hombres… no lo sé.
Ahora en esta otra parada… ¿Ves eso? ¡La Aldea Gomita! Mira los esplendorosos arbustos cubiertos de azúcar y de dulce apariencia en esta aldea rural, porque claro, si no te gusta algo tan llamativo como el sitio anterior, hay de dónde elegir para todos.

Nuestra siguiente parada nos lleva a través de los bosques de menta, ¿Puedes oler eso? Es tan fresco… ¿Qué no? Oh cierto. Estás del otro lado de la ventana esa con letras, pues, con más razón deberías venir ¿No? Dicen que son tan frescos que con tomar una bocanada de aire tendrás buen aliento por el resto del día… ¡Oh! Pero hay que tener cuidado, estas tierras son habitadas por los Nyans, quienes no se sabe si son felinos o seres humanos en su mayoría, pero tienen la malicia del humano y la agilidad de los gatos… Oh, pero hay algunos muy simpáticos, no todos son tan malos, no, debes venir, no tengas miedo.
Pasando la cascada de las sirenas, cuyos peces son hermosas sirenas, pero lamentablemente nunca nadie ha visto… ¿Qué cómo lo sé? Todos acá lo sabemos, si estuvieras acá lo sabrías también.

Ataraxia, ataraxia
Más allá de la desgracia,
¿Tristeza? ¡Felicidad!
Las cosas malas no existen aquí jamás.
Los nyans corren gatunos
Los normales ríen torcidos
Los nobles siguen en los suyo
Y hasta las paredes se pueden morder.

Dice la leyenda que un día,
Una gran barra de chocolate en ataraxia cayo,
Dándole origen a la villa
De chocolate que en el lugar se construyo.
También hay una aldea de gomita,
Piratas, estrellitas
Un lago de avena
Una pista de azúcar dulcita.
Pero debajo de las siniestras miradas,
Más allá de las sonrisas
Los “muñecos” y “muñecas”
Se revelan contra una civilización tan bonita.
Los cazadores incansables,
Luchan contra gente tan tontita.

¡¿Es que como decir que hay algo malo?!
Cuando en ataraxia todo es felicidad y alegría.

¿Te animaras a en este mundo feliz jugar?

Y…  ¿llegaste a este lugar?  
Tu, si… tu, el que aun cuerdo parece pero es un demente en potencia.
Ya llegaste aquí, no tienes marcha atrás. Las calles de caramelo y las casas de chocolate la marca dejaran en tu subsistente ser. Quizás no a corto plazo, pero reirás, sonreirás cuando las aventuras en este lugar mágico y distorsionado te hagan despierto, soñar.

Muchos lugares, muchos tipos de seres, normas. Las normas son esenciales. Siempre lo serán.

Tratare de ser clara, ya no tengo en mi cabeza la suficiente lógica, mis años se han ido atenta en este lugar.
Ataraxia es un lugar para personajes particulares, no comunes y por lo general, amigables. Aunque, en ataraxia no todo los significados son iguales al mundo normal.

Hagamos memoria, ataraxia surgió del intento desesperado de salvar la raza humana de las cosas que dejaban de ser humanos. Cuando decidieron salvar de las mutaciones y las deformaciones psicológicas el mundo que quedaba, tomaron un parque y crearon allí la base de lo que es el país de los olvidados.
Supe en ese instante que todos estarían mas cómodos aquí adentro que afuera. Las clases dejaron de ser límites y los animales se tornaron parte de lo que somos como seres de este mundo.

Cuando se llega a Ataraxia, lo primero que se deja ver alrededor son los muros de caramelo, El límite de Ataraxia, el límite del mundo. Afuera de las paredes no hay nada más que demonios y maldad. Eso creen los habitantes de este país.

Quien se acerca demasiado a estas murallas, es severamente “re-enfelizado” por las autoridades de Ataraxia, por mi escuadrón de cazadores, muchos han perecido por rebeldes, los muñecos siempre aparecen, dándo que hacer. Un lugar tranquilo, a las buenas o a las malas. Siempre será un lugar tranquilo.

Cuentan algunas personas que afuera de las murallas hay más gente, pero esto es algo que nunca se sabrá… quizás… quizás solo se niegan a aceptarlo, todo como un rumor, como un murmullo, no dejare de pensar que es lo mejor, estar aquí adentro es lo mejor que les pudo a pasar a tantos seres y engendros.
Engendros… después de los muros están las clasificadas y divididas zonas… la villa de chocolate, la aldea de gomita, los comercios, el bosque, las cavernas. Todos tan particulares. Seian las cavernas el lugar mas particular.

Cuenta la leyenda que una vez uno de los normales recolectó tanta azúcar que consiguió hacer una montaña gigante, pero un caluroso día, todo esto se derritió y dio paso a unas bajas montañas llenas de cavernas y un exquisito aroma azucarado. A pesar de que ninguna deidad bendijo a la tierra de los normales, poseen tradiciones varias como el día de usar la ropa al revés, aquellos que usan ropa claro, o el día de caminar con las puntas de los pies.

Pero vamos, que los normales son de todo menos normales, Siempre rechazados, se aplicaron los normales a molestar a las demás razas de ataraxia, resentidos y envidiosos. El odio que tienen contra los unic´s es muy agudo, demasiado, los molestan y llegan a sacarlos de quicio solo por reírse de lo vulnerable de esa raza de casi humanos que son los unic`s.

Los normales son los seres que mas me han dado que hacer, siempre con sus mutaciones raras, desde aquella sirena que andaba en un carro de supermercado hasta el niño mitad fantasma que no tenia brazos y solo tenia una pierna. Cosas, cosas que vi y créeme, también veras aquí.

Recuerdo cuando paseaba entre la blanca menta de los arboles gigantes que crearon el místico lugar que ahora es el bosque de menta.

Susurrantes, sibilinos. Mas de uno teme a encontrarse son los nyans salvajes, pero eso ya se los había comentado antes. Que triste de el infortunio cuando se llego a este punto.

Los nyans claman a la diosa Harmo.

Harmo, es la segunda deidad, Dios de las artes sonoras, desde la música hasta la poesía recitada, gracias a él los habitantes del mundo son capaces de escuchar. Dícese que su voz es tan armoniosa que quienes le han oído se sienten relajados a tal nivel que no necesitan dormir por la noche. De cabellos tan dorados como el sol, recogidos delicadamente con un listón dorado y vestimentas de bardo. Su cara realza bondad, nunca nadie ha visto sus ojos, pues se dice que los tiene cerrados para sacrificar su vista a cambio de un súper oído.  La personalidad de este es un tanto burlona y juguetona, pero no deja de tener un corazón bondadoso.

Eso es lo que todos saben como si de una imagen mental se tratara.

Los animalejos de ese bosque tienen sus costumbres. Viven en refugios en arboles, son tan primitivos y tan… peculiares.

Mas de una vez se han hecho pasar por mascotas de nobles, por unic`s, ocultando sus colas y sus orejas, pero sus costumbres siempre salen al descubierto.
Casi siempre rondan la aldea de gomita que es la parte más cercana al bosque.

La aldea de gomita Nace bajo… ¿un soplo de vida que le dio Graphya a un gran árbol gomoso que estaba moribundo en aquel entonces?

No, eso solo lo creen los habitantes.

Graphya, en el tercer lugar, Diosa de la lectura y escritura, de los grafismos. Todo aquello que sea escrito, lleve letras o expresión por medio de grafos es su campo. Parece una quinceañera joven, con el cabello rojizo en una trenza larga y lleno de letras. Su vestimenta es tan sencilla como la de Ollea, pero con un enorme cinturón hecho con palabras en sus caderas. A diferencia de las otras dos deidades, Graphya no es muda, ciega o sorda, pero posee problemas de vista por lo que necesita unas gafas grandes para poder ver bien y leer el gran libro del conocimiento, que es lo que siempre lleva. Su voz además es bastante suave y con su personalidad tímida, casi inaudible. Sin embargo es ella la causa de que los habitantes de Ataraxia tengan uso de razón.

Pero solo una persona mal de su razonamiento creería tales historias.

Tan triste, A pesar de que los Unics son en su mayoría un pueblo sencillo y sereno, tienen la tradición de hacer bailar desnudos a los adultos del pueblo para que les de buena cosecha de azúcar y gelatina en cada estación.
Son como personas que no fueron civilizadas del todo. Creyentes. Tímidas. Aun viven una tribu que trata de evolucionar.

Desde que vigilo este lugar son los que mas se parecen a la gente de fuera de los muros, pero que se puede esperar, mas de uno de ellos es un humano que callo en este sitio por castigo o por… ¿suerte? Jamás lo sabré. Aun no se ni si quiera como yo termine en este sitio… 

Pero bueno, los unic`s son los únicos que pueden hacer cosas normales como comida real. Recuerdan sus vidas cotidianas no tan pasadas. Un lugar más reconfortante si se ven los demás lugares de este mundo.

Después de la aldea de gomita esta la villa de chocolate, casi en el centro de Ataraxia.

Supuestamente esta villa de color cacao, Nace de una gran barra de chocolate gigante que cayó en una planicie después de la gran fiesta o fresa, como la quieras llamar.

Los nobles, celebran a Ollea, Anualmente en un festival chocolatoso en la plaza mazapán, pidiendo en un baile nocturno bendiciones y chocolates para el resto del año.

Ollea es la primera, Diosa de las artes visuales, desde la pintura hasta la arquitectura, todo lo que esté relacionado al disfrute visual, es una representación o tributo a Ollea. La belleza de esta es además incomparable, piel blanca como la nieve, Ojos multicolor, con ropas ligeras coloridas y un cabello largo que posee todos los colores del mundo. De personalidad pacífica y comportamiento inocente, es el modelo a seguir de la mayoría de las jóvenes y los jóvenes que alaban la belleza. Su vista es precisa y exacta y en todo encuentra aunque sea un gramo de belleza, pero a cambio de esto perdió la voz con el paso del tiempo, ya que de nada le servía.

Al igual que los demás lugares, los nobles tienen una fe, errática en esta figura, según ellos, mística también.

Mas de una vez me pregunte si todos en ataraxia en serio están locos o solos quieren ser felices. Pero bueno, El Latipsoh dice la leyenda urbana que fue en algún momento un lugar donde no había felicidad hasta que Ollea bendijo aquel sitio. Pero el Latipsoh no es más que un antiguo hospital, abandonado a su suerte en este lugar, en el proceso de construcción, fue reabastecido con dulces y caramelos, cualquier cosa que pueda dopar el sentido y la conciencia.

Ni si quiera se que decir de ese sitio… aparte de que es un lugar donde no hacen distinción de nadie, los nyans, normales, nobles y marginados unic´s acuden cuando están… ni si quiera enfermos se dan cuenta que la salud existe! Los que viven aquí no saben nada de lo que es vivir como gente común.

Alejado de todo, en la parte mas abandonada, tristemente y decadente. Esta la fabrica antigua. Nadie sabe qué hay adentro, nadie sabe qué es. Obviamente… nadie puede, nadie debe saber que se encuentra aquí.

Antes de la gran fiesta todo el mundo era gris, con la llegada de las deidades, ese gris del mundo se concentró todo en la gran fábrica dando color a lo demás. Algunos temen que un día ese gris pueda escapar de estos muros.
Pero eso no sucederá. Ahora mismo les escribo desde estas oxidadas instalaciones de roto y destartalado aspecto.
Todos saben que quien acerca a esta fábrica nunca regresa. No puedo permitirlo…
Creo que entre todo esto ni si quiera me he presentado.

Soy Thura Bodin, la “señorita Pudin” como me apodan algunos nobles. Nadie sabe sobre mi, nadie me ha visto… como todo en este lugar, estoy sobreentendida. Ódiame, si quieres, quiéreme si puedes. Poco me ha de interesar, solo soy testigo de este mundo feliz donde nadie puede triste estar.

Cansada de callar.
Ahora este sitio te hablara, te dirá y le entenderás, me alegra que al menos no me quedare sola entre tan ser sub-normal…
Bienvenido al primer día de tu olvido.
Al ultimo día de una vida con coherencia.
Bienvenido Ataraxia,
Ya estas adentro y jamás podrás volver a lo que eras.




PD: llegamos a las 1500 visitas! gracias en serio n_n

4 comentarios:

  1. ash buena la publicidad.... creo que are un blog en un futuro... pero bueno

    pd esta chevere eso de ataraxia ... quiero helado de chocolate con mentas I _ I

    ResponderEliminar
  2. exquisitamente interesante... adoro los dulces... mis felicitaciones...

    y les deseo un buen inicio...


    s.a.l.u.d.o.s...

    ResponderEliminar
  3. ( I _ I )...

    Mmm.... proyecto intereante... me gustan los proyectos interesantes!...

    -Lee en silencio-... -pronto terminará un ciclo....

    Ya


    CCH

    Pd. Quíetele ese horrible código de verificación de palabra... no soy spam!... es indignante!


    CCH

    ResponderEliminar
  4. wooooooow!... me demore en leer.. u_u... pero... esta genial el intro de ataraxia!.. definitivamente me unire! y cumplire con mi proposito.. usted sabe... eso! jojo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.